All on 6 en Matamoros

Especialista en encías en MatamorosDr. Sergio Medina

¿Buscas algún especialista en encías en Matamoros? Soy el Único especialista certificado en implantología oral oseointegrada en Matamoros. Cuento con más de 20 años de experiencia.


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Google

¿Buscas un especialista en encías en Matamoros?
¡El Dr. Sergio Medina es la mejor opción!

Sedación Consciente

¿Te da miedo ir con el dentista? La sedación consciente podría ser la solución ideal para ti. Este método está diseñado para aquellos que experimentan niveles elevados de tensión, temor y ansiedad al asistir a consultas dentales, y puede mejorar notablemente la experiencia en el consultorio dental.

Lo que opinan mis pacientes

Soy el Dr. Sergio Medina

¡Hola! Estudié la Licenciatura como Cirujano Dentista en la Universidad Autónoma de Nuevo León, y posteriormente realicé una certificación sobre Implantología Oral Oseointegrada que me mantiene como el único especialista en Matamoros con ella.

Cuento con más de 20 años de experiencia en los que continúo manteniéndome al día y con la convicción de ayudar a más pacientes con tratamientos novedosos como All-on-6.

Dr. Sergio Medina - All on 6 en Matamoros

Ubicación

Amapolas 39, Jardín, 87330 Heroica Matamoros, Tamps


Teléfonos

+ 868 812 1290
Whatsapp: +521 868 125 0207


Horarios

Lunes a Viernes: 8am a 9pm
Sábados: 8am a 2pm

Especialista en encías en Matamoros

Especialista en encías en Matamoros

¿Búscas especialista en encías en Matamoros? Con gusto puedo ayudarte. Estoy Certificado y Registrado en el RVOE, el cual es un registro creado a nivel nacional para brindar un reconocimiento oficial sobre la vigencia de los estudios y sus correspondientes títulos a nivel educativo.


Especialista en encías en Matamoros

¿Qué hace un especialista en encías?

Un especialista en encías, es un profesional de la odontología que se dedica al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan las encías y los tejidos de soporte de los dientes. Su objetivo principal es asegurar la salud periodontal, que incluye las encías, el hueso alveolar, el cemento radicular y el ligamento periodontal.

El trabajo del especialista se centra en varias actividades esenciales. Primero, realiza evaluaciones detalladas para detectar cualquier signo de enfermedad periodontal, utilizando herramientas y técnicas especializadas. Luego, desarrolla planes de tratamiento personalizados que pueden incluir desde limpiezas profundas hasta procedimientos quirúrgicos. Además, el especialista educa a los pacientes sobre la importancia de una buena higiene oral y cómo mantener la salud de las encías en el hogar.

También, el especialista colabora con otros profesionales de la salud dental para coordinar tratamientos complejos que pueden involucrar rehabilitaciones orales integrales, como la colocación de implantes dentales. Este especialista está capacitado para realizar cirugías periodontales avanzadas, como el injerto de encía, la regeneración ósea guiada y la cirugía plástica periodontal, para mejorar tanto la función como la estética de las encías.

¿Cuáles son las enfermedades que puede tratar?

El especialista se enfrenta a una variedad de enfermedades y condiciones que afectan la salud de las encías y los tejidos periodontales. Algunas de las más comunes son:

  • Gingivitis: La gingivitis es una inflamación de las encías causada por la acumulación de placa bacteriana. Es la forma más leve de enfermedad periodontal y se caracteriza por enrojecimiento, hinchazón y sangrado de las encías durante el cepillado o el uso del hilo dental. La gingivitis es reversible con un tratamiento adecuado y una buena higiene oral.
  • Periodontitis: La periodontitis es una progresión de la gingivitis no tratada y se manifiesta con una destrucción más severa de los tejidos que soportan los dientes. Esta enfermedad puede causar la retracción de las encías, pérdida ósea y, en casos graves, la pérdida de dientes. El tratamiento de la periodontitis puede incluir limpiezas profundas, raspado y alisado radicular, y en casos avanzados, cirugía periodontal.
  • Periodontitis agresiva: Esta forma de periodontitis afecta a pacientes que, generalmente, son jóvenes y saludables, pero que presentan una rápida pérdida de inserción periodontal y destrucción ósea. Requiere un tratamiento intensivo y frecuente, y a menudo se asocia con factores genéticos.
  • Periodontitis crónica: Es la forma más común de periodontitis, que avanza lentamente con el tiempo. Suele afectar a adultos y puede tener una serie de factores contribuyentes, incluyendo una higiene oral deficiente, el consumo de tabaco y enfermedades sistémicas como la diabetes. El tratamiento incluye una combinación de limpieza profunda, medicación y, a veces, cirugía.
  • Abscesos periodontales: Los abscesos periodontales son infecciones localizadas en el tejido periodontal que causan dolor intenso, hinchazón y, a veces, secreción de pus. Este tipo de infección requiere tratamiento inmediato para drenar el absceso y eliminar la infección.
  • Enfermedades periodontales relacionadas con condiciones sistémicas:
  • Algunas enfermedades sistémicas, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, pueden exacerbar las condiciones periodontales. El manejo de estas enfermedades es crucial para el control de la salud periodontal y requiere una coordinación estrecha entre el especialista dental y otros profesionales de la salud.
  • Lesiones y defectos de las encías: El dentista también trata lesiones o defectos en las encías, como la recesión gingival, que es el desplazamiento del margen de la encía hacia la raíz del diente, dejando expuesta una mayor superficie dental. Este tratamiento puede incluir procedimientos de injerto de encía para proteger las raíces expuestas y mejorar la estética dental.

¿Cuándo acudir con este especialista?

Es recomendable visitar a un especialista cuando se presentan signos de problemas en las encías, como enrojecimiento, hinchazón, sangrado frecuente durante el cepillado o el uso del hilo dental, y mal aliento persistente. Además, si se experimenta movilidad dental, encías retraídas, o sensibilidad extrema, es crucial buscar la opinión de un especialista. También, cualquier dolor intenso o la presencia de abscesos en las encías deben ser motivos para consultar con un especialista.

El Dr. Sergio Medina es un Cirujano Dentista con una certificación en Implantología Oral Oseointegrada; siendo el único Cirujano Dentista en Matamoros con dicha certificación. Su experiencia y compromiso con los pacientes lo convierten en la mejor opción del cuidado dental. Si tienes dudas, síntomas o buscas algún asesoramiento preventivo, agenda una consulta con el Dr. Sergio Medina.

El Dr. Sergio Medina realiza estas actividades gracias a sus estudios de Implantología Oral Oseointegrada, resultando en un tratamiento 100% integral y un seguimiento de inicio a fin con todos sus pacientes

¡Agenda una consulta hoy mismo!

Estoy a tus órdenes. ¡Toca el teléfono o mándame un WhatsApp!