Coronas dentales en Matamoros

¿Buscas coronas dentales en Matamoros? Soy el Único especialista certificado en implantología oral oseointegrada en Matamoros. ¡Estoy a tus órdenes!

¡Agenda una consulta hoy mismo! 868 812 1290

Lo que opinan mis pacientes

coronas dentales en matamoros

Coronas dentales en Matamoros

¿Buscas a un experto en coronas dentales en Matamoros? Con gusto puedo ayudarte. Estoy Certificado y Registrado en el RVOE, el cual es un registro creado a nivel nacional para brindar un reconocimiento oficial sobre la vigencia de los estudios y sus correspondientes títulos a nivel educativo.


Una corona dental es una “tapa” con forma de diente que se coloca sobre una pieza dental, para cubrirlo y restaurar su forma y tamaño, así como su fuerza y ​​mejorar su apariencia.

Las coronas, cuando se cementan en su lugar, recubren completamente toda la porción visible de un diente que se encuentra en y por encima de la línea de las encías.

¿Por qué se necesita una corona dental?

Es posible que se necesite una corona dental en las siguientes situaciones:

  • Proteger un diente débil (por ejemplo, de caries) para que no se rompa o para mantener juntas partes de un diente agrietado
  • Restaurar un diente ya roto o un diente que se ha desgastado severamente.
  • Cubrir y sostener un diente con una obturación grande cuando no queda mucho diente
  • Mantener un puente dental en su lugar
  • Cubrir dientes deformes o muy decolorados.
  • Cubrir un implante dental
  • Hacer una modificación cosmética.

Para los niños, se puede usar una corona en los dientes primarios (de leche) para:

  • Guarde un diente que ha sido tan dañado por la caries que no puede soportar un empaste.
  • Proteja los dientes de un niño con alto riesgo de caries, especialmente cuando un niño tiene dificultades para mantenerse al día con la higiene bucal diaria.
  • Disminuir la frecuencia de la anestesia general para los niños que, debido a su edad, comportamiento o historial médico, no pueden cooperar plenamente con los requisitos del cuidado dental adecuado .
  • En tales casos, es probable que un dentista pediátrico recomiende una corona de acero inoxidable.

¿Qué tipos de coronas están disponibles?

Las coronas permanentes se conforman de materiales como:

  • Porcelana fundida sobre metal.
  • Resina.
  • Cerámica.

¿Cuánto duran las coronas dentales?

En promedio, las coronas dentales duran entre cinco y quince años. La vida útil de una corona depende de la cantidad de “desgaste” a la que esté expuesta, de qué tan bien siga las buenas prácticas de higiene bucal y de sus hábitos personales relacionados con la boca (debe evitar hábitos como rechinar o apretar los dientes , masticar hielo, morderse las uñas y usar los dientes para abrir el empaque).

Especialista en Implantes Dentales con Nobel Biocare

Los implantes dentales son una opción popular para reemplazar dientes perdidos o dañados. Estos dispositivos artificiales funcionan como raíces de dientes y se colocan en el hueso maxilar o mandibular para sostener prótesis dentales, como coronas, puentes y dentaduras postizas.

Soy el Dr. Sergio Medina

¡Hola! Estudié la Licenciatura como Cirujano Dentista en la Universidad Autónoma de Nuevo León, y posteriormente realicé una certificación sobre Implantología Oral Oseointegrada que me mantiene como el único especialista en Matamoros con ella.

Cuento con más de 20 años de experiencia en los que continúo manteniéndome al día y con la convicción de ayudar a más pacientes con tratamientos novedosos como All-on-4.

Ubicación

Amapolas 39, Jardín, 87330 Heroica Matamoros, Tamps


Teléfonos

+ 868 812 1290
Whatsapp: +521 868 125 0207


Horarios

Lunes a Viernes: 8am a 9pm
Sábados: 8am a 2pm

    Si buscas coronas dentales en Matamoros, ¡agenda una consulta hoy mismo!

    Estoy a tus órdenes. ¡Toca el teléfono o mándame un WhatsApp!